Written by:
Feb 6, 2023

5 razones para empezar a aprender rumano hoy mismo | Drops

¡Bun venit a nuestro curso de rumano! La lengua rumana tiene una rica historia, y su mezcla única de influencias eslavas y latinas la convierte en un idioma fascinante. Se trata de una lengua románica hablada por aproximadamente 24 millones de personas en todo el mundo, principalmente en Rumanía y Moldavia, pero también en Ucrania, Hungría, Grecia, Serbia y Montenegro, Estados Unidos y otros países. 

Si estás planeando un viaje a Rumanía, te has mudado allí recientemente o simplemente quieres ampliar tus conocimientos lingüísticos, aquí tienes cinco cosas que debes saber sobre la lengua rumana:

1. Aprender rumano facilita el aprendizaje de otras lenguas románicas.

El rumano tiene un complejo sistema gramatical que incluye múltiples conjugaciones verbales y declinaciones. Sin embargo, también comparte muchas similitudes con otras lenguas romances, como el italiano y el español, lo que facilita su aprendizaje si ya se habla una de estas lenguas, y viceversa.

Nuestro curso de lengua rumana completa nuestra lista de lenguas románicas: ¡ahora puedes aprender español (de México y europeo), italiano, francés, portugués (de Brasil y europeo) y rumano con Drops! 

2. El vocabulario del idioma rumano está influenciado por el latín y las lenguas eslavas.

El vocabulario de la lengua rumana está muy influenciado por el latín y las lenguas eslavas e incluye muchos préstamos del francés y el turco. El idioma también tiene sus propias palabras y expresiones únicas que no se encuentran en otros idiomas. En nuestro tema “Introducción al rumano”, incluimos frases como sărumâna, que se emplea como saludo respetuoso para una mujer mayor a la que se le tiene respeto (una tía, una abuela o una profesora, por ejemplo).

3. La pronunciación del rumano es sencilla

La pronunciación de la lengua rumana es relativamente sencilla; el acento suele ponerse en la segunda sílaba de una palabra. El idioma utiliza una combinación de letras latinas y eslavas, y su ortografía es muy fonética, por lo que es más fácil de aprender que muchos otros idiomas.

4. Refuerza tu currículum

Aprender este idioma no sólo puede ayudarte a aprender español, italiano, francés y portugués, sino que, además, saber rumano puede ser una valiosa habilidad en un entorno empresarial. Rumanía tiene una economía en rápido crecimiento y es miembro de la Unión Europea.

5. Establece vínculos con las personas de Rumanía durante tu visita al país.

Le pregunté a dos miembros de nuestro equipo que son de Rumanía aquí en Drops por qué alguien debería aprender su idioma y me dijeron que tanto si estás planeando un viaje a Rumanía como si te has trasladado allí recientemente, aprender el idioma es una gran manera de conectar con los lugareños y entablar conversación. "También es divertido confundir a la gente: ¿qué idioma es ése? ¿Está hablando italiano o ruso?", añaden.

Apoyo a los refugiados ucranianos en Rumanía. 
En Drops creemos en el poder de conectar a las personas a través de las lenguas. Durante el último año, más de 98.000 ucranianos han huido a Rumanía. Parte de nuestra visión al crear este curso era continuar dando apoyo a los refugiados ucranianos y ayudarles a sentirse más a gusto en su nuevo entorno. Esperamos que este curso no solo ayude a los refugiados, sino que también ayude a las personas de Rumanía a acceder al curso de ucraniano. 

Aprende rumano con Drops

El rumano es un idioma fascinante y único que ofrece muchas ventajas a los estudiantes de idiomas. Si estás interesado/a en la rica historia y cultura del país, o simplemente quieres comunicarte con su gente, aprender rumano es una gran manera de expandir tus horizontes. ¡Pruébalo hoy mismo!

Chelsea Roden es la jefa de contenidos de aprendizaje en Drops, donde desarrolla y organiza cursos en 46 idiomas. Anteriormente trabajó en editoriales educativas e impartió cursos de lengua y escritura. Actualmente reside en Alemania.

Download Drops

Sound fun? Easy? Effective? It is.
Get Drops for free!

Get started